En diálogo con la prensa, valoró el trabajo de cada edil que pasó por el Concejo, ya que permitió armar la base de lo que se viene. “Queremos que se siga hablando de democracia, de participación, que sea una caja de resonancia política y discusión. No hay que tenerle miedo a la discusión política, al pensamiento que tenga el otro, debatir para llegar a un punto de encuentro que beneficie a nuestros vecinos”, dijo.
“Hay circunstancias, momentos y acciones que se tienen que debatir y acordar. Debe terminar la pelea de perros y gatos, trabajar como en décadas anteriores en que se respetaban los acuerdos. En los últimos tiempos, el debate se ha transformado en una politiquería muy complicada que debemos reordenar. Esto se logra con buenos dirigentes, buenos políticos y buenas ideas. La responsabilidad que tiene este Concejo es sumamente importante. Los que conforman este Concejo Deliberante son cuadros políticos que van a estar a la altura de la circunstancia para seguir construyendo juntos una ciudad distinta”, consideró.
El jefe comunal sostuvo que esta ceremonia fue la oportunidad para recordar a los ex concejales que pasaron por el recinto. “Queremos que sigan siendo parte, al igual que los vecinos. Este Concejo tiene varias comisiones que son ajenas al Cuerpo y que son de suma importancia como órgano de consulta”, indicó.
Remarcó la predisposición de muchos ex concejales con quienes se puede seguir trabajando. “Estando en la función pública, es valioso hablar con un ex intendente, un ex concejal, evacuar algunas dudas que se tienen con el armado de cada cosa. Lo hacemos en lo diario, por ello deben ser convocados para estos momentos a fin de que sean reconocidos. Son muchos los ex concejales con ganas de venir, y van a seguir siendo convocados para discutir lo que viene, lo que podemos armar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, añadió.
Para finalizar, Grasso instó a los ediles a mantener el diálogo y el debate. “Vamos a acompañar todo lo que permita para seguir construyendo. Es nuestra lógica de funcionamiento. Nuestro objetivo es un estado presente, activo. El Municipio que esté en cada uno de los barrios, que se haga cargo de las realidades. Que el que venga vea que la ciudad crece, para mí, para vos, para el abuelo, para nuestros hijos. Que avanza para los que forman parte de la política y para los que no forman parte de la política. Para quienes quieren circular por una avenida, compartir con la familia en una plaza. Ese es el trabajo que debemos hacer en conjunto”, concluyó.