Luego de ser vacunado Mijael Harasic, de 54 años de edad, expresó “como la mayoría de las personas que nos encontramos hoy acá todos tenemos un problema de salud, puntualmente yo tengo un problema pulmonar y realmente estaba preocupado. Me cuidé todo este tiempo y no me contagié”.
Luego manifestó que “uno se cuida, tiene hijos y la idea es seguir estando. Hace más de un año que no veo a nadie y a los que vi siempre con el distanciamiento social, el cual seguiré haciendo”. A los vecinos “les digo que es importante que todos se cuiden y fundamentalmente que tengamos un poco de paciencia que seguro para diciembre vamos a estar todos vacunados, hay que hacer el último esfuerzo”.
Sobre la atención que se le dispenso en el vacunatorio, dijo: “estoy muy contento y agradecido a todos”.
“Esto es volver a empezar”
La vecina Sonia Bravo, de 53 años declaró: “es muy importante ya que tuve Covid y estuve muy grave; esto es volver a empezar. Mi marido, mi hija y yo padecimos la enfermedad. Yo soy insulinodependiente y estuve un mes internada con neumonía muy grave y con la gracia de Dios salí”.
“La situación de estar internada en el hospital es bastante critica, la tenés que vivir para saber que hay que cuidarse. Por ello, la vacuna la estaba esperando con muchos nervios”, reflexionó y luego señaló que “la cuarentena la pasé bien, encerrada cuidándome, y ver las noticias psicológicamente te afecta muchísimo. Hay que seguir cuidándose y tener conciencia”.
Luego resaltó que “aquí tuvimos una buena atención y rápida” y sobre la accesibilidad para sacar el turno dijo: “mi hija nos ayudó a sacarlo, pero nos costó”, al tiempo que analizó que “aquellas personas que no tienen los conocimientos tecnológicos se le debe hacer difícil sacarlo”.
“La vacuna es una tranquilidad”
El vecino Miguel Toledo, de 58 años de edad, luego de ser vacunado expresó: “la vacuna es una tranquilidad”. Al respecto, comentó que “La campaña para vacunar por parte del Ministerio de Salud la están haciendo muy ordenando. Y aquí en el gimnasio me han atendido espectacular, mejor de lo que yo esperaba”. Para finalizar el vecino recomendó que la gente que se vacune sin miedo “porque es una tranquilidad para ellos y la comunidad”.
Un día especial
El profesor Ian Schorr, ex director de Deportes Municipal, hoy es secretario de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, dijo que ya se percibe “un poco más tranquilo, al ser un día bastante especial para todos los que concurrimos al vacunatorio”, declaró. “La verdad es que estoy contento, lo cual no implica que uno deje de lado todos los protocolos que, seguramente, van a continuar bastante tiempo más”, dijo.
Comentó que la Asociación que integra tuvo una buena recepción por parte de la autoridades, teniendo en cuenta que los miembros esperan con ansias su turno para la recibir la dosis: “Todos los días a través del grupo de WhatsAapp o con distintas recomendaciones tratamos de asesorarlos para el proceso de inscripción y los requisitos necesarios. Obviamente primero deben consultar con su médico de cabecera y obtener la habilitación de su parte”.
Shorr, que también es vicepresidente del Consejo Municipal de Discapacidad, transmitió tranquilidad y paciencia a quienes esperan la vacuna y felicitó la labor que realiza todo el equipo Municipal: “Yo los conozco por haber trabajado ocho años al servicio de la gente de Río Gallegos, y me encontré con caras conocidas. Siempre es bueno volver a mi casa”.