Este lunes Río Gallegos abrió una nueva página de su historia. Luego de 25 años quedó inaugurada y operativa la Zona Franca de la ciudad, con una primera jornada de atención al público con cientos de vecinos que hicieron filas para ingresar a comprar y recorrer el lugar. Quien estuvo en el acto fue el intendente Pablo Grasso, acompañando a la vicepresidenta Cristina Fernández y a la gobernadora Alicia Kirchner. Luego de esto, fue entrevistado por Mejor a la Mañana (94.1), donde destacó que el desarrollo del nodo local será más rápido que en la ciudad vecina de Punta Arenas, la principal competencia.
“Fue la emoción de Alicia, Cristina y un montón de colaboradores que vieron culminado el proyecto. La inauguración de esto no fue una casualidad ni una obra mágica, sino una decisión de tener en Río Gallegos esta infraestructura, beneficio y emprendimiento, para poder recuperar el dinero que se iba a Punta Arenas”, destacó el Jefe Comunal en primer lugar.
“Estas cosas creo que van detrás de las decisiones políticas que se tienen que tomar”, recalcó.
Grasso señaló que la Zona Franca “va a reactivar la economía, los paseos turísticos y esta lógica de acompañar ideas que tenemos con el trabajo de esparcimiento y crecimiento, recuperando economía y generar empleo”.