RÍO GALLEGOS
Pablo Grasso acompañó la reinauguración de la Capilla y del Teatro del Obispado
En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo esta mañana, se reinauguró la Capilla y el Teatro del Obispado de Río Gallegos. Participaron autoridades eclesiásticas, provinciales, municipales, legisladores y fieles de las distintas comunidades parroquiales de la ciudad.
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su gabinete, participó de la ceremonia por la cual quedó formalmente reinaugurado el teatro del Obispado de Río Gallegos y la Capilla, luego de intensos trabajos para la puesta en valor de ambas obras. El acto se hizo en coincidencia con los 50 años de su inauguración, como así también en el contexto de los 60 años de la diócesis de Río Gallegos. En la oportunidad, se impuso el nombre de Monseñor Miguel DAnnibale al teatro, quien fuera el quinto obispo de la diócesis desde 2013 al 2018 y que falleció el año pasado, dejando una profunda huella de cercanía y caridad pastoral para toda nuestra comunidad.
En la ocasión, García Cuerva señaló que “ambos espacios son lugares de encuentro con Dios y entre todos. Por su parte, esta capilla fue el templo de toda la diócesis durante la pandemia, a través de la televisión, la radio y las redes sociales alimentó la fe de la comunidad”, dijo.
“La capilla y el teatro auditorio que se reinauguró hoy expresan la vida de la Iglesia diocesana, su historia, su presente y también su futuro. Son dos obras de arquitectura que tienen cimientos fuertes en la memoria agradecida, la cultura del trabajo y el esfuerzo, y los sueños”, señaló García Cuerva.
En su alocución, el obispo no quiso dejar de mencionar a quienes lo precedieron: Monseñor Mauricio Mariano, primer obispo de la diócesis y precursor de ese edificio; Miguel Ángel Aleman, Alejandro Buccolini, Juan Carlos Romanín y Miguel Ángel DAnnibale. “Cada uno de ellos entregó su vida por esta iglesia diocesana”, añadió. Tras la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la remodelada Capilla, señaló que “son muchos eventos y muchas emociones concentradas en un solo día. Se trata de la puesta en valor del teatro del obispado y de la capilla, que son dos espacios y icónicos de la ciudad del Río Gallegos. Imponer el nombre de Monseñor DAnnibale a este teatro tiene que ver también con homenajear a quien fue obispo, y pastor de este pueblo. Falleció tan prematuramente el año pasado, que es una manera de reconocer su paso y el trabajo que realizó en esta capital. Queremos que estos espacios sean la casa de todos. No queremos que sean piezas de museo, sino que la ciudadanía se sienta protagonista”, añadió.
Sábado, 30 de octubre de 2021
|