RÍO GALLEGOS
Colocan contenedores para el retiro de residuos de gran volumen en el Barrio 499
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, avanza con los trabajos integrales de limpieza urbana en distintos barrios de la ciudad.
Además del servicio de recolección domiciliaria afianzado con la colocación de contenedores, el saneamiento de cordones y calzada sectorizado que avanza en los barrios, el bolseo y limpieza de predios baldíos y minibasurales, ahora se le suma la colocación de volquetes en distintos puntos críticos de la ciudad. El objetivo es ofrecerle al vecino la posibilidad de limpiar sus frentes y patios para retirar residuos de gran porte como chatarra, escombros, muebles en desuso, desechos de poda, etc. En la jornada, los volquetes se instalaron sobre los pasajes internos del Barrio 499 y se irán moviendo por distintos sectores de la ciudad. En este marco, el responsable del área de Limpieza Urbana, Jonathan Almonacid, explicó que “estamos colocando volquetes en los barrios, por lo que es necesario informarle al vecino qué es lo que se puede colocar en estos recipientes”. Estos volquetes se diferencian de los contenedores que “se utilizan exclusivamente para los residuos domiciliarios y en los que está prohibida la colocación de elementos pesados que dañan la estructura y no permiten la correcta recolección por parte del personal municipal”. El responsable del área agradeció al personal de los Centros Integradores que dependen de la Secretaría de Desarrollo Comunitario porque trabajan en la difusión y promoción de este nuevo servicio que ha incorporado el municipio para ofrecerle al vecino la posibilidad de limpiar sus terrenos frentes y patios. “Están realizando un trabajo de concientización para que sepan diferenciar la funcionalidad de cada uno de estos contenedores. Entre los elementos que se pueden arrojar podemos mencionar chatarras, termo tanque, colchones, muebles de desecho, escombros, poda, basura de gran porte”, añadió.
Para finalizar, destacó la respuesta del vecino ante estos operativos: “hacen uso del servicio, era una necesidad existente por lo que nos insta a que sigamos en este camino”. Actualmente los contenedores están ubicados en distintos lugares del Barrio 499 y permanecerán allí hasta el domingo. Luego se trasladarán al Barrio 225 Viviendas.
Viernes, 28 de enero de 2022
|