Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
RÍO GALLEGOS

Ejército concedió el uso de terrenos para la construcción de un nuevo parque

Esta mañana, en el Comando de XI Brigada Mecanizada de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso se reunió con el General de Brigada Luis Arrechea para abordar distintos temas de interés común para ambas instituciones.



La oportunidad fue propicia para avanzar sobre el proyecto de un nuevo espacio recreativo para la ciudad que se realizará en un predio ubicado al costado de la Autovía que la Fuerza concedió para este uso, y las actividades que desde distintas entidades se coordinan para conmemorar el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Tras el encuentro, el jefe del Ejército contó que “nos reunimos para saludarnos y empezar el año, armar una agenda conjunta y ver en qué podemos colaborar unos con otros. También hicimos un repaso de lo trabajado el año pasado y preparamos algunos proyectos que se pretenden concretar este año”.

En concreto, Arrechea comentó que “próximamente se firmará un convenio entre el Ejército y la Municipalidad para la cesión de un terreno lindante al Comando en el que se construirá una plaza para uso de toda la comunidad. En contraprestación, la Comuna colaborará con algunas mejoras en el barrio Militar Malvinas Argentinas”.

“Se trata de una propuesta que el Intendente nos hizo llegar el año pasado; llevamos este tema a las autoridades del Ejército y ya tenemos una respuesta favorable. Para ello, cederemos el espacio para que se haga la plaza que tanto requiere la ciudad. Es un sector de 12 hectáreas, que colinda con la Autovía 17 de Octubre”, añadió.
Por otro lado, se refirió a la importante conmemoración que este año se realiza al cumplirse 40° Aniversario del conflicto bélico de Malvinas: “Tenemos un compromiso muy grande. Con el Intendente ya hablamos del trabajo que se llevará adelante con actos, ceremonias e infraestructura que se desarrollarán para conmemorar, difundir la causa y homenajear a los soldados a cuatro décadas de la guerra. Será una difusión muy intensa y seremos parte de las propuestas que el Gobierno Provincial y Municipal preparen para esta conmemoración”, dijo.


Miércoles, 2 de febrero de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com