SALUD
“La manera de cuidar a nuestros niños y niñas en las aulas es la vacunación”
En el comienzo del mensaje informó que ayer en la provincia se detectaron 153 nuevos casos de COVID. “Actualmente tenemos 83.196 personas recuperadas y a la fecha tenemos 1.059 fallecidos desde el inicio de la pandemia”, agregó.
En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias Bárbara Weinzettel, brindó información respecto a la situación epidemiológica, y habló de la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación contra COVID-19.
Seguidamente hizo hincapié en la importancia de que se continúe avanzando con el plan de vacunación. “Es una forma de cuidar a las personas que están en la casa, a nuestras familias, a nuestros amigos, en nuestro lugar de trabajo, a todo el entorno porque nos cuidamos y cuidamos a toda la población en general”, remarcó.
Respecto a los porcentajes de vacunación, la funcionaria sostuvo que más del 83% ha iniciado el esquema de vacunación pero se debe seguir avanzando. “Insistimos mucho a los padres para que lleven a sus niños y niñas a vacunar, y que recuerden que ya estamos por comenzar las clases y la manera de cuidar a nuestros niños y niñas en las aulas es estar vacunados. Es importante que tengan el esquema de vacunación iniciado”.
De igual manera, solicitó a todas las personas adultas que no han iniciado el esquema de vacunación que concurran a los centros habilitados para iniciar la vacunación contra el COVID-19. “También es muy importante continuar con las medidas preventivas como lavado de manos, la ventilación, el distanciamiento social. Es necesario sumar a estas medidas la vacunación, esperamos superar el porcentaje del 90% lo que nos dará mayor seguridad a toda la población de la provincia. Pedimos una vez más, a quienes no han iniciado el esquema de vacunación que por favor lo hagan ya que la provincia cuenta con vacunatorios habilitados en todas las localidades”, finalizó.
Jueves, 3 de febrero de 2022
|