La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, del MDS, realizará la propuesta en Río Gallegos el sábado 26 de marzo, a las 15:00, en la intersección de las calles Hallyday y Comodoro Rivadavia, frente al Colegio Secundario Guatemala.
Desde este lugar las participantes comenzarán a recorrer los trayectos de 3K, 5K y 10K, correspondientes a las categorías que cada una haya elegido de manera previa en el momento de inscripción.
Por su parte, de forma paralela “Tiempo de Mujeres” será replicada en el interior de la provincia en las localidades de Caleta Olivia, Cañadón Seco, El Calafate, 28 de noviembre, Pico Truncado, Los Antiguos, Lago Posadas, y Koluel Kaike. Además, en la ciudad de Puerto Deseado la maratón se hará efectiva el sábado 9 de abril.
Con una mirada proactiva e integral, desde la Cartera Social santacruceña se busca promocionar la salud, los derechos y la participación de las mujeres en forma paralela al trabajo de asistencia ante situaciones de violencia.
Las interesadas en participar podrán inscribirse de manera virtual enviando sus datos a: generoydeportesSDESC@gmail.com