Rio Gallegos - Santa Cruz. 17 de Julio del 2025
TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Trabajadores de Maxia acordaron pasarse a CityBus y mañana salen la totalidad de las unidades

Luego de una reunión en la Secretaría de Estado de Trabajo, la representación gremial de los trabajadores firmó el acuerdo para que la totalidad de los choferes de Maxia se sumen a CityBus, empresa que les reconoce la categoría, función, antigüedad y situación laboral de acuerdo a lo establecido en el contrato de concesión firmado con el Municipio.



Si bien en principio se trataba de 58 trabajadores, hay dos que ya se jubilaron y presentaron la correspondiente renuncia a Maxia, por lo que no entran en este acuerdo.
Sumándose los trabajadores a CityBus, desde mañana saldrán la totalidad de los colectivos a la calle.
Participaron de la reunión el Secretario de Hacienda Diego Robles, el Secretario de Estado de Trabajo Teodoro Camino, el dueño de CityBus Ariel Ledesma y el representante gremial Rubén Aguilera.

GRATIS DURANTE 15 DÍAS
Hoy a las 6:30 de la mañana salió el primer colectivo desde la base de CityBus en Avenida Parque Industrial. El servicio es gratuito y funcionará hasta la noche. De a poco se irán sumando más unidades para mejorar las frecuencias.
Luego de muchos años de idas y vueltas, finalmente Río Gallegos comienza a contar con un servicio de transporte público acorde a las necesidades de la ciudad. Se trata de unidades Cero Kilómetro que fueron presentadas días atrás y que hoy empezaron a circular con la particularidad que, por dos semanas, el transporte es gratis.
Si bien no se logró llegar con la totalidad de los choferes para la prestación del servicio, se pudo garantizar unidades en todos los recorridos y, con el correr de las horas, se irán sumando trabajadores para mejorar las frecuencias. Desde la empresa se agradeció a los choferes que se sumaron al proyecto, destacando que se les garantizó la antigüedad que tenían con Maxia.
También se informó que los recorridos son los mismos de siempre, cambiando únicamente que comienzan y finalizan en Avenida Parque Industrial al 800, en la base de CityBus.


Miércoles, 16 de marzo de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com