Los trabajos se estn llevando a cabo por ms de diez artistas del medio, entre muralistas y grafiteros, que en diferentes turnos se encuentran realizando la labor en el paredn del Atltico Boxing Club que da a la Avenida San Martn, un sitio de mucho trnsito y que permitir contemplar las obras con holgura.
En tal sentido, el titular del rea Participacin Ciudadana, Alejandro Aybar, record que se trata de un trabajo que se viene haciendo desde hace varios aos coordinadamente con la Asociacin Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Jos Honorio Ortega, la divisin Juntas Vecinales y el departamento Participacin
Ciudadana, y que es un programa llamado Malvinizacin. En ese marco, es que invitamos en la oportunidad a los artistas muralistas y grafiteros para que confeccionen 40 murales.
Aybar cont que los artistas van en diferentes horarios porque tienen tambin otras responsabilidades. Algunos vienen a la maana, otros por la tarde y a la noche tambin.
El funcionario agradeci la buena predisposicin de los artistas, al igual que la del personal de Servicios Pblicos, que colabor con la bajada de corriente.
Por otro lado, Franco Vellio, uno de los artistas y coordinadores de la iniciativa destac que participar de este evento siempre es importante para nosotros. Ms all de tener la oportunidad de mostrar lo que hacemos, tambin se trata de dejar algo.
Vellio agreg que hacer un homenaje, en esta fecha tan especial es algo muy especial y ms hacer los murales en este lugar, que es muy circulado por la gente y que se encuentra muy cerca del monumento a Malvinas. La idea siempre es apoyar este tipo de movidas artsticas, y si se puede dejar un mensaje, mucho mejor, insisti.
Vellio repas que viene de la rama del hip hop desde hace 15 aos, confes que de chico le gustaba dibujar y que lleg al muralismo por esa asociacin que existe entre el hip hop, el grafiti y el trabajo en los murales.