RÍO GALLEGOS
Claudio Vidal: mucho circo y poca política
El dirigente petrolero se olvidó que fue electo como diputado nacional y volvió a las viejas formas patoteriles. Prepotencia, caprichos y una clara muestra de un coaching que salió mal.
El petrolero Claudio Vidal, presidente del Partido Somos Energía para Renovar (SER) quemó finalmente el traje de diputado nacional para el que fue votado y decidió volver a mostrar la hilacha en un patoteril acto frente a Casa de Gobierno. El dirigente petrolero volvió a las raíces sindicalistas de antaño y decidió mostrar músculo sobre calle Alcorta, en un apresurado acto mediático con ansiedad electoral del 2023. Allí Vidal mostró un circo. No solamente por su cartel de agua pan y trabajo –más cercano a San Cayetano que a un legislador nacional – sino también por volver a esgrimir argumentos sosos y sesgados, buscando polemizar con enemigos invisibles.
Al petrolero se lo ve diferente a por ejemplo 2015 (año en el que se vió imputado judicialmente por un tiroteo, en el que finalmente fue absuelto), con claras muestras de un coaching que solamente ha servido para restarle puntos.
Frente a Casa de Gobierno, volvió a enemistarse con el Frente de Todos, luego que varios diputados e intendentes salieran a contestar su incendiaria y hasta infantil carta publicada a través de redes sociales. Ahora Vidal propone soluciones mágicas, habla frente a trabajadores y desempleados de 2500 puestos de trabajo en zona norte, como si de una varita mágica dependiera eso. El gremialista se muestra incluso más cerca del discurso de Roxana Reyes o Eduardo Costa (otro prometedor serial de trabajo) que de las banderas peronistas que un día supo –o dijo- levantar.
Desde el Frente de Todos ya no quieren subirse a un ring que Vidal propone, lleno de chicanas y viejas políticas brabuconas. Corre sólo junto a su único alfil político, el intendente Fernando Españon de 28 de Noviembre, en una cancha demasiado grande para él y que en apenas 3 meses de su asunción, ya se lo come crudo. La política en la que ahora Vidal cree jugar es más que tres bombos afuera de un palacio gubernamental y él, a estas alturas, ya debería saberlo.
Martes, 5 de abril de 2022
|