El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve la inserción al mundo del trabajo de jóvenes con discapacidad, en el marco de un Convenio de Formación Profesional y Capacitación Laboral para la gastronomía. Se trata del patio de comidas MOMA, que ha sabido tener en su agenda este tipo de temáticas, abriendo el lugar de trabajo y que espera que a futuro sea algo estandarizado y no se tenga que hablar de inclusión.
Este acuerdo se enmarca en las políticas de inclusión laboral que se viene llevando adelante desde el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP), en este caso con el sector empresario.
Francisco Fadul fue entrevistado por Mejor a la Mañana, donde indicó que “es la formación e inclusión de tres chicos con discapacidades. Son tres situaciones diferentes, pero podemos decir que la capacidad de trabajo y adaptación al equipo es increíble y contamos con eso”.
El entrevistado remarcó que “está buenísimo y tenemos que empezar a impartirlo en otros locales”.
Pidió que a futuro, se deje de hablar de inclusión y sea algo estandarizado y que sea la norma, sin necesidad de firmar convenios.