El Municipio comenzó este miércoles la entrega de carbón a las familias que oportunamente lo habían solicitado a través de los diversos centros integradores de la ciudad.
La entrega se realiza a través del área de Emergencia Social, con colaboración de personal y equipos de la Dirección de Obras Viales.
En este marco el programa Mejor a la Mañana entrevistó a Alejandra Vázquez, titular de Desarrollo Comunitario, quien indicó que “en junio se vienen temperaturas muy bajas y nosotros vamos a colaborar con el carbón”.
“La distribución del carbón se hace tras el abordaje territorial, a través de los cenines. Hay dos o tres sectores que más demandan este tipo de asistencias.”, indicó la funcionaria municipal.
Sobre la entrega, especificó que la “llevamos a cabo al domicilio, queremos que llegue a la familia. Antes por ahí lo retiraba otra persona, y como una forma que llegue más directamente a la familia”.
Se hace un estudio personalizado de cada caso ya que hay viviendas donde debido a enfermedades respiratorias no pueden utilizar carbón, por lo que se les entrega leña.