Por un lado, se refirió a la equidad: “Estas nuestras acciones estén dirigidas a aquellas poblaciones que no tienen acceso a los sistemas de salud, a los que más necesitan, enfocándonos en las patologías prevalentes, es decir en las más comunes”, tras lo que detalló que en los centros de salud del sistema provincial y municipal se atienden alrededor del 90% de estas patologías. Por otro lado, indicó que “la participación comunitaria es otro aspecto fundamental. En ese marco, nuestro sueño es tener actores sociales de los centros de salud actuando en los barrios. Por ello, podemos decir que los empleados del centro de salud son vecinos de esta zona, conocedores de la realidad. Los vecinos serán atendidos por sus propios vecinos”.
En la ocasión la funcionaria anunció la apertura de dos nuevos CAPS, uno en el barrio Los Álamos y otro en el barrio Ayres Argentinos, “que se dan gracias al compromiso y el esfuerzo que hace el Municipio con aportes del gobierno provincial”.
Para finalizar, agradeció: al Intendente Pablo Grasso por la apertura de trabajo, y a vecinos comprometidos que realizan militancia en los barrios, que lo caminan detectando las necesidades y anunciando estos nuevos servicios porque lo hacen con pasión y compromiso”.