RÍO GALLEGOS
Diego Gaitán:"Somos pocos psicólogos" en Santa Cruz
El titular del Colegio de Psicólogos señaló que hay pocos profesionales en la provincia, sobre todo en el interior.
En medio de la discusión de la Salud Mental y las leyes nacionales, en Santa Cruz la cantidad de profesionales dedicados a la materia es escasa. Diego Gaitan, titular del Colegio de Psicólogos de la provincia, advirtió en diálogo con Conexión Urbana que la provincia tiene una baja cantidad de personas que se dediquen al tema, en comparación a la cantidad de habitantes.
"Somos pocos psicólogos. Tenemos una política activa para lograr que los profesionales que se reciben en otros lados vengan a radicarse al sur, porque hace falta", indicó Gaitán.
"En localidades como Río Turbio, Las Heras, Gobernador Gregores, faltan profesionales. Tenemos que tratar además cuestiones que tienen que ver con lo social, con la formación, queremos que cuenten con perspectiva de género, ya que el 80% son mujeres. Tener esta formación es super importante", sostuvo.
Martes, 7 de junio de 2022
|