Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Julio del 2025
RÍO GALLEGOS

Chaltén: preocupa la crisis habitacional de cara al turismo

Hay familias que se quedarán sin lugar donde alquilar. A dos meses de la usurpación de terrenos.



La localidad de El Chaltén se encuentra viviendo una de las mayores crisis habitacionales. A dos meses de la usurpación de un predio deportivo, las familias ahora temen que la situación de alquiler de viviendas se complique de cara a la temporada turística. Conexión Urbana entrevistó a Mauro Piombo, quien advirtió que la próxima temporada supone una gran preocupación para las familias que están en esta situación.
“El escenario se pone cada vez más grave, la parte de la gente que está en la medida de protesta que hicieron el asentamiento ene este lugar, hay otros vecinos y familiar a punto de ser desalojadas”, alertó el entrevistado.
Aseguró que se prevé una temporada turística alta, lo que provoca que 30 familias tengan que dejar sus viviendas porque las casas cambian a destino turístico.
“el acceso a la tierra afecta gran cantidad de familias en Chalten. Nadie de los que debería estar actuando lo está haciendo. Se necesita una planificación que tendría que haber comenzado hace muchos años”, lamentó.


Lunes, 27 de junio de 2022


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com