El intendente de Ro Gallegos Pablo Grasso y el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Pedro Mansilla se reunieron en la Municipalidad, a fin de avanzar en la revisin salarial para los empleados de la Comuna. Se trata de una de las clusulas de revisin que haban quedado del acuerdo salarial conseguido en el mes de marzo, donde las partes acordaron un incremento salarial superior al 50%. En este marco, Mansilla indic en dilogo con Mejor a la Maana que este mes se retoma la paritaria. Se espera el dato de INDEC para empezar a ver nmeros.
"Tenamos pedido de paritaria par ajulio, la pauta salarial que cerramos este ao ibamos a tener una clausula de revision. En vamos julio sentarnos y poner en funciond e lo que arrojen los resultados de indec, lo acordado hasta el presente por el ejecutivo, que es la discusin salarial", recalc.
Se espera que en la primera semana de julio se conozcan los datos de inflacin "para de ah trasladarlos a la discusin salarial", sostuvo Mansilla.
Adems puso en valor "la buena de las partes" de sentarse a ver salarios en el tiempo acordado en marzo.