En el lugar se montó el vacunatorio en el que se completaron esquemas a niños y niñas del sector y se ofreció las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid tanto para menores desde los 6 meses en adelante, como para adolescentes y adultos.
Por otro lado, una importante demanda atendió la médica pediatra con controles de niños sanos, como así también el servicio de odontología que trabajó con técnicas de cepillado y colocación de flúor. Se hizo entrega de medicación del plan Remediar.
“Se trata de acercar a los vecinos la atención de los profesionales que habitualmente atienden en los centros sanitarios del casco urbano a fin de fortalecer la atención y llegar a los sectores más vulnerables”, dijo la directora general de Promoción y Prevención de la Salud, doctora Cecilia Gorriz.
También, el módulo de control de detección de diabetes y prevención de hipertesión arterial atendió a los vecinos con el objetivo de prevenir y detectar estas patologías para derivar a los consultorios correspondientes.
La profesional contó que “una vez al mes nos apostamos en esta zona del Barrio, y así está estipulado hasta diciembre. Venimos a este sector los martes de la primera semana de cada mes y hay mucha gente que nos espera. La atención esa demanda, no hace falta sacar turno.
Destacó la “buena organización del Centro de Asistencia Familiar para recibirnos y de las familias que vienen a vacunarse, completar los esquemas y ahora a vacunar los chicos menores contra el Covid”.
Con estos dispositivos, “también visitamos regularmente los barrios Virgen del Valle y Los Lolos. Estamos tratando de acercarnos a la gente; a veces ayudamos a gestionar turnos, algo que se hace un poco difícil por la demanda existente en los centros de salud. La gente necesita y tratamos de ayudar en lo que se pueda”, concluyó.