Sabina Biott, responsable del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, indicó: “estamos muy entusiasmados con el cuerpo de inspectores y evaluadores que tenemos porque damos inicio a la parte práctica de capacitación a agentes mujeres que se sumarán a la flota pesada que depende de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial. Son cinco agentes que pasaron por la parte teórica y ahora dan inicio a las prácticas del manejo de los camiones recolectores. Tendrán una semana de evaluación junto a personal del turno tarde de recolección, a los cuales agradecemos por la predisposición y por darnos la oportunidad de integrarlas y enseñarles y facilitarnos camiones de la flota”.
Durante dos semanas las agentes comenzarán a realizar su labor en distintos turnos del servicio de recolección, posteriormente serán evaluadas y aprobada esta instancia pasarían a integrar el plantel de choferes de la flota de recolección, con el correspondiente otorgamiento de su licencia.
Biott destacó la intención del Intendente Pablo Grasso de incorporar agentes mujeres a la flota pesada, con el fin de generar igualdad de oportunidades.
Luego, Nahir Evaristo, una de las agentes municipales que se está preparando para manejar la flota pesada, indicó: “estamos muy conformes por esta capacitación que hemos recibido para poder acceder a manejar camiones de la flota pesada. Participamos empleadas municipales de distintas áreas y estamos muy contentas con el equipo de educación vial con Sabina, con Pablo y Jonathan que han sido los encargados de dictar la capacitación”.
Esta propuesta se inició meses atrás con 16 aspirantes y ahora son cinco las que comenzaron con la parte práctica. Muchas de las aspirantes cumplen funciones en distintas áreas administrativas y operativas.