SANTA CRUZ
Autocritica de la oposición: “Fracasamos en no armar una alternativa fuerte en 2019"
Omar Fernández admitió que Cambiemos dejó pasar una oportunidad clave en 2019 para llegar a Casa de Gobierno. Las legislativas quedaron lejos y no alcanzan.
En 2019 Cambiemos tuvo un tropezón fuerte en las elecciones. Pese a manejar cuatro municipios claves –entre ellos Río Gallegos y Caleta Olivia- perdieron la contienda electoral y no llegaron, una vez más desde 2007, a Casa de Gobierno. Si bien las legislativas le dieron cierto aventón anímico, se fue desinflando con el correr de los meses y ahora se tiran de los pelos por saber quiénes serán candidatos el año entrante, pensando no solamente en competir para llegar al ejecutivo provincial sino también a las comunas. Omar Fernández dio un panorama gris en cuanto a Cambiemos, señalando que ahora van cuesta arriba. Ex radical y armador del Socialismo Santacruceño
“Estar en la gestión te hace ver las cosas de otra manera. Uno milita, es oposición, pero el hecho de tomar acciones es realmente escuchar y entender a lo que hace mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo en diálogo con Mejor a la Mañana.
En este marco reconoció que “hemos fallado como oposición, llegamos a tener cuatro intendencias más grande gestionando y fracasamos en no haber armado una alternativa fuerte para llegar al 2019 y ganar la gobernación”
“Por eso, personalismos o porque siempre hay uno que quiere ser más que el otro. La conclusión fue esa. Tuvimos la posibilidad de hacer una buena elección en las legislativas y otra oportunidad”, reiteró.
“Uno tiene que construir y desde cada partido aportar mejores cuadros técnicos y políticos para armar un programa de gobierno, más en la situación que ha ido avanzando a nivel nacional. Hay que ser sinceros, lancé una candidatura 70 días antes, que uno sabe que es en base a la ley de lemas tratar de aportar a algo”, recalcó.
Martes, 13 de septiembre de 2022
|