RÍO GALLEGOS
Dra Marcela González: “El barbijo en áreas de salud llegó para quedarse”
La Secretaria de Salud indicó que el cubrebocas es una medida que en áreas de salud, permite mayor protección con otras enfermedades respiratorias.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través del decreto 5157 refrendado por el intendente Pablo Grasso, estableció a partir del día de la fecha “el uso optativo” del barbijo, mascarilla, protector facial o tapabocas “en los espacios públicos, ámbitos sociales, laborales, medios de transporte y comercios en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos”. En diálogo con Mejor a la Mañana, indicó que si bien hubo inquietudes acerca del uso del barbijo en locales comerciales y espacios cerrados públicos y cerrados es optativo, el uso en lugares sanitarios sigue. “El barbijo llegó para quedarse”, admitió.
Sobre esta determinación la Doctora Marcela González, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos indicó “en realidad en decreto lo que hace es establecer el uso optativo del barbijo o tapabocas en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, teniendo en cuenta que desde el 7 de Agosto ya no tenemos la definición epidemiológica de circulación comunitaria y por eso hemos decidido en conjunto con el Intendente esta medida, dando respuesta a las continuas consultas sobre la obligatoriedad o no del uso del barbijo, muchas de ellas del sector comercial y los espacios cerrados y públicos”.
Asimismo, la Secretaria de Salud hizo hincapié en que se recomienda el uso de barbijo en personas inmunocomprometidas, personas mayores de setenta años y en las instituciones de salud. También González remarcó: “Esta medida es la consecuencia de la vacunación masiva”, y destacó la experiencia, que desde el mes de abril en las dependencias municipales no se han registrado casi casos de COVID 19, y esto es consecuencia de la campaña masiva de vacunación y hoy tenemos que hacer hincapié en que la mejor forma de cuidado”.
Jueves, 15 de septiembre de 2022
|