RÍO GALLEGOS
Escalada violenta de UTA: Amenazas y colectiveros y usuarios de rehenes
Desde la empresa radicaron una denuncia por amenazas contra el gerente. En tanto, los trabajadores están listos para prestar servicio.
El reclamo de la UTA en Río Gallegos volvió a cobrar una nueva escalada de violencia, luego que amenazaran a Santiago González, gerente de City Bus, en el marco de un reclamo gremial que lleva adelante el sindicato dirigido por Rubén Aguilera. Además de tener de rehenes a los usuarios, ahora se suman también los choferes de la empresa, que están dispuestos a salir a trabajar pero no pueden por la coacción del gremio.
En diálogo con Mejor a la Mañana, Santiago González indicó que se realizó una denuncia en la Comisaría Sexta de la ciudad. “Todo el personal está listo para tomar funciones en la empresa en su horario normal de ingreso”, indicó en primer lugar. “Hacemos las gestiones para que se dicte una orden judicial por el desalojo. Sino esto se puede extender. Ellos exigen el reingreso de personal que fue despedido por causas graves”, advirtió, señalando que se trató de personas que no asistieron a su lugar de trabajo por más de una semana.
“Los que se manifiestan son justamente gente que estaba dentro e la empresa cumpliendo funciones y también actuando de mala manera. Son actitudes por parte de Rubén Aguilera”, advirtió. Sostuvo que en horas de la mañana, dos delegados gremiales se acercaron a su camioneta y “me dijeron que me iban a garrar para mostrarme como son las cosas” y otro lo amenazó diciendo “que prepare las valijas” para irse de la ciudad. En medio, los trabajadores y los usuarios.
Lunes, 3 de octubre de 2022
|