Las familias que ocupan viviendas en el barrio Patagonia de San Julián se encuentran atravesando momentos de angustia, porque el desalojo ya está firmado para el 26 de octubre. Pese a no tener ninguna respuesta habitacional certera por parte de la municipal, consideran que se debe dar un trato humanitario debido a la situación de vulnerabilidad. En Río Gallegos desde las 16 horas habrá una movilización para apoyar a las familias afectadas.
Una de las vecinas del lugar que viajó hacia Río Gallegos indicó a Conexión Urbana que “ya tenemos firmado el desalojo. Desde el municipio no nos asisten con el plan de contingencia verdadero. Nos acercamos a hablar con el Ministerio de derechos humanos”.
“ Nos dieron para que nos avalen con el plan de contingencia en marcha y las condiciones que tendría que haber para sacar de forma humana a las familias y trasladarlas. Tendría que ser en las mismas oi mejores condiciones. Hasta ahora estamos a 3 días y no hay nada”, lamentó.
“No tenemos respuesta de ningún tipo”, explicó haciendo referencia al municipio y a la necesidad de contar con una vivienda tras el desalojo.