CIUDAD
Río Gallegos muestra su mejor cara en décadas camino al aniversario
Las obras integrales que realiza la gestión de Pablo Grasso es la mejor carta que podrá jugar el intendente de cara a diciembre. La reafirmación del sentido de pertenencia y la revalorización del empleado municipal como carta ganadora para el 2023.
Río Gallegos hoy muestra su mejor cara en décadas. Es indiscutible el cambio drástico que hubo con el cambio de gestión, no solamente desde el embellecimiento visual o estético, sino también desde la obra integral que está recibiendo la capital santacruceña. Mientras la oposición juega la única carta de judicializar la política a través de pedidos de informes y denuncias (que son respondidos o que la Justicia termina fallando a favor de la Comuna) la intendencia marcha a paso firme con la gestión como principal campaña. Lejos está el 2023 pero si fueran las elecciones mañana, la mejor carta que jugaría Pablo Grasso seria la transformación de la capital santacruceña. La cuestión estética es indiscutible.
EL embellecimiento que se produjo en la ciudad ha sido fruto de un trabajo integral entre las áreas, para poner a la capital más linda no solamente para los vecinos que residen en ella, sino también para el que viene de afuera. Esto se da en el marco de un proceso de transformación hacia una verdadera capital de provincial, donde confluye la obra pública, el turismo y la resolución a un reclamo de años que finalmente logró conseguir una respuesta.
La obra pública es uno de los ejes centrales de la gestión. Hay tareas centrales que se dieron, como ser la pavimentación de la arteria principal del barrio San Benito, la reconstrucción total de la avenida San Martín y el avance propio sobre la avenida Kirchner. Se suman otras cuestiones como la obra de la costanera local, con el muelle, la chata Swift o el armado de la calesita infantil. Sería redundante seguir enumerando. Todas cuestiones que en la diaria hicieron de Río Gallegos una verdadera ciudad capital y el modelo a seguir hoy a nivel provincial, posicionando a Pablo Grasso con una reelección asegurada en la intendencia y el candidato más pedido para la gobernación en el Frente de Todos.
A esto se le suma una grilla del festival aniversario que equipera o mejora las listas a nivel nacional, con un verdadero show gratuito que reunirá a todos los vecinos de la ciudad, pero que invita a la región a viajar y disfrutarlo.
La intendencia supo captar la atención del vecino común, el que no está politizado y que busca una ciudad más limpia y ordenada. Se trata del ciudadano que en la diaria no sigue partidos políticos ni espacios, sino que busca una gestión que realice obras, de espacios culturales y escuche a una comunidad que necesita una transformación y que la Intendencia supo darla.
Lunes, 14 de noviembre de 2022
|