Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Junio del 2024
RÍO GALLEGOS

Crearán un Museo para exponer objetos relacionados al Soldado José Honorio Ortega

Es voluntad de ellos que los mismos estén a disposición de la comunidad y que puedan ser ordenados y clasificados ya que forman parte importante de la historia local.



Con el objetivo de poder exhibir los distintos objetos, reconocimientos y homenajes que durante tantos años han recibido los padres y familiares del soldado José Honorio Ortega, la Municipalidad de Río Gallegos encarará un proyecto que tiene por objetivo crear un museo que contenga todos estos elementos que hacen a la historia y al orgullo de los riogalleguenses.

La iniciativa nació de los propios padres de Honorio, José y Sonia, quienes ofrecieron su propia vivienda como lugar para establecer el museo. En este marco, el intendente de la ciudad Pablo Grasso, acompañado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, visitaron este sábado a José y Sonia, los padres del héroe santacruceño.

Estuvo presente, además, una de las sobrinas del soldado en lo que fue un encuentro para conversar sobre este proyecto que pretende transformarse en un nuevo museo o sala de exposición en esta capital.

Es que en estos 41 años de historia tras la Gesta de Malvinas, la familia tiene en su poder cientos de fotografías, recortes periodísticos de la época, testimonios, elementos personales, placas y reconocimientos recibidos.



Lunes, 22 de mayo de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com