Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Febrero del 2024
SAL EN LAS CALLES

¿Cómo es la distribución de sal y qué áreas están a cargo?


Río Gallegos cuenta con dos sectores de acopio de sal, desde esos puntos se distribuye a la Dirección de Obras Viales quienes son los encargado de realizar la distribución con la colaboración del área de Saneamiento y de Limpieza Urbana, todas áreas dependiente de la Municipalidad.




“Conexión Urbana” programa que se emite por Radio Urbana 941, conversó con el Director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Miguel Cader, quien contó cómo es el trabajo que están llevando adelante en Río Gallegos, por la acumulación de nieve y escarcha en distintos puntos de la ciudad.

“La distribución de la sal está a cargo de la Dirección de Obras Viales, nosotros desde Saneamiento y Limpieza Urbana estamos trabajando una vez por día en el sector de los puentes, afortunadamente no hemos tenido ningún incidente en las escaleras. Además, colaboramos en barrios especificos y Obras Viales se encarga de la mayoría de las calles de la ciudad”, explicó Cader.

Respecto a cuáles son los barrios más afectados, expuso que: “El barrio 48 viviendas y el 213, fueron los barrios más complicados”, agregando que además, hay pérdidas de agua que: “También nos afecta con el tema de la escarcha, se realizaron los informes y fueron elevados a Servicios Públicos”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la limpieza de las veredas, expresó que: “Teníamos vigente una ordenanza que es la 1793/90, que establece que todo propietario ya sea de comercio o vivienda deben mantenerlas en perfectas condiciones, sobre todo cuando nieva deben despejar inmediatamente la nieve, si esto no ocurriera se puede aplicar una multa”.

¿De dónde proviene la sal?

Ante esta consulta, Cader, contó que tienen un acopio en el corralón de calle 38 y otro en el corralón 2, ubicado cerca de Carrefour de la Autovía: “Desde esos puntos se distribuye a los distintos sectores, previo a una planificación o requerimiento”.


Jueves, 27 de julio de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com