Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Junio del 2024
RÍO GALLEGOS

Ley Micaela Balance positivo de la Semana de Concientización en perspectiva de Género

Con la presencia de Néstor García y Andrea Lescano, familiares de Micaela García, este sábado fue la última jornada de charlas realizadas por la Dirección de Políticas de Género del Municipio en el marco de la Semana de la Concientización en Perspectivas de Género.



Aproximadamente 350 personas fueron capacitadas sobre violencia de género, masculinidades y la Ley Micaela, entre otros temas. Más de 350 personas participaron de las charlas y talleres que durante una semana se ofrecieron en el Automóvil Club Río Gallegos para hablar de perspectiva de género y de la vida de la joven entrerriana de 21 años Micaela García, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en Gualeguay en manos de Sebastián Wagner.

La lucha de su familia logró en la Argentina la implementación de la Ley Micaela que fue promulgada el 10 de enero de 2019. La misma establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En este marco, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, a través de la Dirección de Políticas de Género, a cargo de la profesora Delfina Brizuela, realiza un gran trabajo en materia de promoción y difusión. Durante esta semana, capacitó a cientos de personas sobre el tema. Para ello, arribaron a la ciudad los padres de Micaela, Néstor García y Andrea Lescano; también el periodista y escritor Santiago García quien escribió el libro “La chica de la sonrisa eterna”.

Participaron además la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, la Secretaria de Deportes Silvina Juarez, y la Secretaria de Turismo Mercedes Neil, además de funcionarios y funcionarias de distintas áreas municipales.

Sobre el tema, la Dra. Julia Chalub, titular del SENAF, expresó: “la importancia de esta propuesta es que permite reflexionar sobre temas que no suelen ser abordados. La presencia de los papás refuerza el trabajo que se hace desde el Municipio. Hay que seguir capacitándonos en todos los ámbitos del estado”. Para cerrar, agradeció el trabajo que se realiza desde el área de Políticas de Género y la presencia de los referentes de la Fundación Micaela.

Hizo un balance “sumamente positivo de esta actividad, que abre caminos a un abordaje integral de cuestiones de género”.


Lunes, 18 de septiembre de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com