Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Junio del 2024
RÍO GALLEGOS

Néstor Murray busca defender la salud pública en el Concejo Deliberante

Pablo Grasso realizó hoy la presentación de la lista de concejales que encabeza el reconocido Doctor Néstor Murray. F



ue en el comando de Construyamos Juntos en Río Gallegos. El sublema “Río Gallegos Ahora” también cuenta con la Dra. Marcela González y un grupo de profesionales y vecinos vinculados a la salud, por lo que tiene una impronta sanitaria clave. El acto tuvo una gran presencia de la militancia y referentes del espacio.

Al momento de las palabras, Murray recordó el momento en que el Municipio se hizo cargo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Fernando Peliche” que estaba en una situación de abandono, tanto desde lo edilicio como desde lo sanitario. “En dos meses pusimos todo en funcionamiento. Tuvimos que convencer a los profesionales que trabajen con nosotros, porque les habían prometido cosas que no les cumplieron”, dijo Murray.
Luego de agradecer al Intendente Grasso por el lugar clave que le dio a la salud en su gestión e hizo un repaso por los logros de esta gestión en materia de salud, entre los que destacó el Vacunatorio Municipal instalado en el Gimnasio de Octubre y que fue el preferido de la gente para ir a vacunarse contra el Covid.
Murray dijo que “La intención de esta lista, es que el sistema de salud tenga una voz en el Concejo Deliberante”. “Que nos apoye la sociedad, porque estamos peleando por un lugar que nos corresponde para defender algo que parece que ahora se discute: el derecho a la salud pública”, concluyó.
Acto seguido, el que tomó la palabra fue el jefe comunal capitalino y candidato a Intendente Pablo Grasso, quien también recordó la época de pandemia y la evolución que tuvo la Salud en Río Gallegos.
“Lo que queremos mostrar es una decisión política de avanzar sobre la salud pública en la provincia de Santa Cruz”, dijo Grasso.
“Queremos tener los mejores hombres y mujeres, que no solamente van a atender en lo sanitario, sino también en la cuestión política para debatir realmente qué queremos para nuestro sistema de salud. Si les confías la vida, como no le vas a confiar el voto”, agregó el Jefe comunal en referencia a que la lista está integrada casi totalmente por profesionales de la salud.

La lista

Sublema Río Gallegos Ahora

Titulares
MURRAY Néstor
GONZALEZ Marcela
PEREIRA Quirino
MONJE Norma
PISANI Osvaldo
TOLEDO Celeste
ALANIZ Leandro

Suplentes
OYARZO Roxana



Martes, 19 de septiembre de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com