RO GALLEGOS
Jueves, 1 de febrero de 2024
Coordina un Centro de Operaciones junto a las organizaciones y comedores
El Municipio a travs de la secretara de Desarrollo Comunitario trabaja en la conformacin de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante la dura situacin en los barrios, en donde muchas familias dejaron de tener ayuda del Gobierno Provincial
La escalada inflacionaria, la suba de los precios de los alquileres y la retirada de los organismos del Estado provincial vinculados a la contencin, genera un duro pasar para aquellos ciudadanos que ms lo necesitan. Por ello, ayer en el Cenin N 3 se realiz una reunin con organizaciones sociales, merenderos y comedores para analizar el escenario y buscar herramientas que permitan paliar la crisis entre todos los involucrados. El Estado Municipal buscar coordinar acciones en torno a la falta de asistencia, ya que segn manifestaron diferentes integrantes de las organizaciones, dejaron de recibirla desde el mes de diciembre y hay incertidumbre respecto a los alimentos, medicamentos y todo lo que de algn modo articulaba Desarrollo Social de la Provincia.

En este marco de la secretara de Desarrollo Comunitario, Mnica Gutirrez coment que convocamos a los actores fundamentales que llevan adelante este trabajo voluntario que es el de asistir a las familias ms vulnerables, por ello, por la situacin y por estricto pedido del intendente Pablo Grasso estamos trabajando para encarar un COE de emergencia alimentaria".

En este sentido "escuchamos todas las posturas, todas las problemticas, nos plantean lo mismo, que golpean las puertas del Gobierno Provincial y no los recibe nadie, no reciben respuesta o les dicen que s, que los van a recibir y no les atienden el telfono, no dndoles una solucin.

La Secretara dijo que "nosotros salimos a convocar a todo tipo de organizacin para darles un marco de contencin y un marco de ayuda y para ver de qu forma podemos trabajar en conjunto para abordar todas estas situaciones.

Finalmente explic que acordamos generar estos encuentros semanalmente y se les aclar que las puertas del Municipio y de la Secretara estn abiertas para cualquier inquietud que ellos tengan. De todos modos, les comunicamos acciones que nosotros vamos a llevar adelante y que tenemos pensadas con el intendente Pablo Grasso, porque somos personas que venimos del territorio y hoy los vecinos necesitan la presencia del Estado y de la dirigencia ms que nunca".
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar