Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
RIO GALLEGOS

Homenaje a VGM Jorge Alejandro Alegre en Río Gallegos

Impusieron el nombre de este Excombatiente a la sala principal del Departamento Héroes de Malvinas del Municipio. Estuvo presente su hermana, Beatriz Alegre, y compañeros de la Guerra que destacaron su valentía, compromiso y solidaridad.




En una emotiva ceremonia realizada este domingo en las instalaciones del Departamento Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Río Gallegos, se rindió homenaje al excombatiente y trabajador municipal, Jorge Alejandro Alegre, quien falleció joven pero dejó un legado imborrable en su comunidad.
En lo que es la previa a los actos conmemorativos a un nuevo aniversario de la Gesta, se impuso el nombre de este veterano de Guerra a la sala principal de esta novel dependencia municipal, creada por la gestión del intendente Pablo Grasso, para rendir honores y homenajes a los ex Combatientes de la ciudad.
Alegre, nacido en la ciudad de Río Gallegos el 19 de julio de 1962, combatió con valentía en las batallas de Monte Longdon, Harriet y Dos Hermanas durante el conflicto bélico en las Islas Malvinas. Al regresar al continente, dedicó gran parte de su vida a difundir y defender la causa Malvinas, siendo uno de los impulsores de la creación del Centro de Veteranos de Guerra de su ciudad.
Además de su compromiso con la defensa de la soberanía argentina, Alegre se desempeñó como trabajador municipal desde 1986, demostrando un notable compromiso y responsabilidad en cada tarea asignada. Fue elegido como delegado general por sus compañeros debido a su espíritu de solidaridad y justicia, participando activamente en la redacción del Estatuto Municipal.
En reconocimiento a su trayectoria y legado, el Departamento Héroes de Malvinas propuso nombrar una de las salas de su dependencia como "VGM Jorge Alejandro Alegre". La ceremonia de inauguración contó con la presencia de su hermana, Beatriz Alegre, del diputado por pueblo de la ciudad, Eloy Echazú, la secretaria de Gobierno, Sara Delgado; autoridades municipales, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra José Honorio Ortega y compañeros de trabajo, quienes destacaron su compromiso y dedicación a lo largo de su vida.
Durante el acto, se descubrió una placa conmemorativa que lleva su nombre, en un gesto de reconocimiento y gratitud por su servicio a la patria y su comunidad.

La Municipalidad remitió una copia del decreto a la familia del homenajeado, como muestra de respeto y aprecio por su legado.
En la oportunidad, VGM Andrés Fernández, ex compañero de armas y amigo cercano de Alegre, recordó con cariño los días en los que juntos lucharon por la creación del Centro de Veteranos de Guerra en la ciudad. Destacó el papel fundamental de Alegre como impulsor de esta iniciativa, que finalmente se concretó como el primer centro de excombatientes en la región. "Él fue el impulsor, él fue el que puso la semilla y los otros veteranos la regamos", dijo.
Fernández, quien pertenece al grupo “La Malvinidad” donde hay varios veteranos de guerra, algunos muy reconocidos como Miguel Ángel Trinidad y César Trejo, también Fernando Canjiano, destacó que Alegre “no solo fue alguien que impulsó el Centro de Veteranos aquí en Río Gallegos, sino que también trabajó muchísimo en el primer Centro de Soldados Excombatientes de la Argentina, en Buenos Aires, y es recordado por sus compañeros con mucho cariño”.

Por su parte, Beatriz Alegre, hermana del homenajeado, expresó su gratitud hacia aquellos que apoyaron a su hermano en su lucha por justicia y reconocimiento para los excombatientes. “Agradezco especialmente a personas como Anita Sáenz de Sotomayor y Andrés Fernández, cuyo apoyo fue fundamental en la creación del Centro de Veteranos.

Beatriz compartió el orgullo que sentirían sus padres al ver el legado de su hermano honrado de esta manera. En sus palabras: "Sigan a los más chicos a los hijos o a la gente allegada a la causa de Malvinas sigan investigando porque hay muchas historias que forman es como un rompecabezas que hay que armar así que muchas gracias y para mí es un honor compartir esto con ustedes".


Miércoles, 3 de abril de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com