Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2024
La Gran Estafa

de 42 obras paralizadas, Vidal no consiguió ninguna pero le votará la Ley Bases a Milei

Claudio Vidal reactiva apenas 1 obra para Santa Cruz aunque debe financiarla Santa Cruz, asimismo repite el anuncio de Nacho Torres sobre la terminación de la autovía entre Rada Tilly y Caleta Olivia quien ya lo anunció hace un mes y deja afuera 40 obras a cambio de los votos en el Congreso para aprobar la Ley Bases y privatizar YCRT.




Un total de 83.000 millones de pesos es el monto de las obras que paralizó el Gobierno nacional en Santa Cruz desde que asumió el último 10 de diciembre, con la excusa de ajustar y apuntar al famoso déficit fiscal, en el caso de Santa Cruz el parate fue total con cientos de despidos sumado a la paralización total de las represas sobre el Río Santa Cruz. El Gobernador Claudio Vidal fue un claro aliado para el DNU 70 30 y para la aprobación de la Ley Bases que generaron entre otras cosas los cientos de despidos en la obra pública, el parate en las represas, cierre de oficinas públicas y la reforma laboral que impactará de lleno sobre los trabajadores una vez aprobada la ley.

Junto a José Luis Garrido, José María Carambia, Acevedo y Natalia Gadano garantizan los votos que prometió Vidal, y a cambio le dan alguna que otra obra en pos de ayudarlo con la expectativa de los santacruceños. Sin embargo esta vez no le dieron nada, simplemente la foto para que diga que consiguió 1 obras que debe financiar la provincia, y que hasta el 10 de diciembre las afrontaba el Gobierno Nacional. Se trata de la ampliación de la red de agua del barrio El Calafate, Zonas Quintas, en la localidad de Las Heras.


Cabe destacar que la terminación de la autovía entre Rada Tilly y Caleta Olivia ya había sido acordada por el Gobernador de Chubut Ignacio Torres hace cerca de un mes, anunciado con bombos y platillos, por lo que ese anuncio y la mantención de las rutas no son obra pública conseguida sino que se agregaron a este supuesto convenio con el fin de engordar la noticia.


A continuación te describimos solo algunas de las obras que fueron suspendidas y que el Gobernador debió gestionar y reactivar durante todos estos meses de gestión y viajes a Buenos Aires; obras trascendentes para cada una de las localidades: Acueducto de ea. Teresita, Sala de bombas en Valle de Río Deseado, cisterna de captación y obras complementarias Pico Truncado, Ampliación de la Planta de Efluentes Cloacales Lago Posadas Santa Cruz Ampliacion modular del centro de salud del Barrio San Benito.

Red de agua potable Barrio Industrial Caleta Olivia Santa Cruz Red de Cloacas 500 lotes Puerto San Julián, Renovación de Cañería de Asbesto Cemento Santa cruz y la Red Cloacal para Rio Gallegos. son un puñado de las obras uqe ya estaban siendo ejecutadas pero que el Gobierno Nacional con la complicidad de Claudio Vidal suspendieron. En los próximos días los votos de los Diputados del Gobernador darán el toque final para la privatización de YCRT.


Martes, 18 de junio de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com