Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2024
RÍO GALLEGOS

Ampliación del gimnasio Benjamín Verón

Este martes se llevó adelante la apertura de sobres para la licitación de la obra de ampliación del gimnasio municipal Benjamín Verón de Río Gallegos. El Municipio realizará una inversión superior a los 700 millones de pesos con fondos propios.




El acto fue presidido por el intendente Pablo Grasso, que estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Diego Robles, y las secretarias de Planificación y Obras Públicas y de Deportes, María Grasso y Silvina Juárez respectivamente.
Cabe recordar que la obra se financiará exclusivamente con fondos municipales, y comprende la ampliación del SUM, la refacción de las tribunas y baños, y la construcción de dos accesos independientes y de dos salones más de uso múltiples.

Próximamente habrá más anuncios

El intendente Pablo Grasso lamentó la falta de acompañamiento nacional y provincial, pero aseguró que “más allá de quien gobierne en la Argentina y en Santa Cruz, la capital sigue creciendo”.
El jefe comunal destacó la respuesta del Estado municipal a la ciudadanía y resaltó la importancia del crecimiento en infraestructura.
También contó que próximamente hará un gran anuncio “trascendental” para toda la comunidad.
Habló, además, de las obras en marcha: “Vamos por el otro gimnasio que está en la entrada del barrio municipal, cerca del Favaloro y del Procrear. Estamos terminando la obra de la laguna Ortiz para poder tener una infraestructura distinta. También estamos avanzando con playones”.
Luego, Grasso pidió que Nación y Provincia “cumplan su rol” para que los vecinos “estén cada vez mejor”. “Queremos una ciudad más ordenada, que la infraestructura siga creciendo y prioridad para las demandas”, enfatizó.

Fondos propios
“No tengamos miedo a la apertura de la licitación pública. Al contrario, cuando uno lo maneja con responsabilidad, honestidad y transparencia las cosas se pueden hacer como las estamos llevando adelante. A veces, cuesta mucho con los mismos recursos gestionar, pero con una buena administración las cosas se pueden lograr. Sobre todo, cuando hay un esfuerzo comunitario de todas las secretarias municipales”, dijo Grasso para cerrar.
Antes, el jefe de gabinete, Diego Robles, consideró que la ampliación del Benjamín Verón “era un anhelo hace mucho tiempo en el barrio”.
“Estas dos obras (la otra es la construcción de un nuevo gimnasio) implican una inversión de más de 1.500 millones de pesos de fondos genuinos del municipio. Seguimos apostando a generar movimiento económico y teniendo en claro que la obra pública es un disparador que genera fuentes de trabajo, mueve la actividad comercial y es dinero que le hace bien a la comunidad. Esto demuestra una administración seria, responsable, con decisión y vocación política”, valoró el funcionario.


Martes, 18 de junio de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com