Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2024
28 DE NOVIEMBRE

Aldo Aravena: “lo único que quieren es recuperar la municipalidad”

El intendente de 28 de Noviembre denunció que le negaron la provisión de carbón y rápidamente el Gobierno provincial emitió un comunicado de YCRT desmintiendo lo sucedido, pero Aravena fue categórico “les esta sobrando un remito y a mí me sigue faltando carbón”.



Tras la desmentida, Aldo Aravena relató: “nosotros siempre hacemos el retiro de carbón, a medida que nos vamos quedando sin el mineral, porque obviamente lo repartimos todo el tiempo a las familias de 28 de Noviembre, a medida que lo van solicitando en Desarrollo Social. Nosotros hacemos la entrega, a través de la secretaría de producción. Justamente, ayer (por el lunes) nos quedamos sin carbón y llamamos a YCRT, como lo hacemos siempre y nos dicen que a partir de ahora se encargaba Bazan y que el acopio iba a ser en Vialidad, me pareció raro, pero no dije nada. No le contesté a la persona esta, que es con la que siempre hablé, de hecho fue la persona indicada por el interventor de YCRT para que nos manejáramos con él”.
En este contexto, prosiguió: “empiezo a mandarle mensajes y llamar a los ministros, Luxen y Caminitti para ver como podíamos solucionar esto, pero me dicen que no tenían ni idea de lo que estaba pasando. Así que no alcanzaron a pasar veinte minutos que me llega la orden de salida de carbón por 9 toneladas, que venían en teoría para la municipalidad, cuando vamos al corralón de acopio, yo digo bueno, después de haber ayudado a Servicios Públicos, todo el fin de semana para romper el rio que se congeló, con maquinaria nuestra, con la de municipalidad de Río Turbio, bueno dije- me hicieron el favor de traerme el carbón-, pero nunca me imaginé que iba a pasar esto. Estuvimos esperando en la playa de acopio, pero nunca llegó el carbón y nos avisan que estaba en vialidad, ahí es donde yo hago el vivo y veo la orden de salida de carbón por 9 toneladas que la firma un empleado de vialidad y obviamente salía con orden a nombre de la municipalidad”, añadiendo: “Después salen por la tarde, pasa un par de horas y sacan una nueva orden de salida con un remito que tenía una numeración posterior a la que nosotros teníamos. O sea, fueron, pidieron otro remito a YCRT, y le hicieron otro a nombre de otra persona, pero con las mismas 09 toneladas. O sea, está sobrando un remito y a mí me sigue faltando carbón porque ese acopio no lo tengo. Después de esto, me llama el interventor y me dice que nosotros estamos habilitados para sacar el carbón que queramos, me llaman desde provincia y nos dicen que no hay ningún inconveniente para que nosotros saquemos, y les digo –ustedes me negaron el carbón- Ellos dicen que nunca me negaron el carbón y después veo que el interventor saca un comunicado y obviamente le pidieron que haga eso, para salvar la macana que se habían mandado los cargos políticos provinciales que tienen acá en 28 de Noviembre, a lo cual envío un mensaje donde le pido que salga a aclarar esto, porque si no subo las capturas a las redes, cosa que hice”.
Y Aravena subrayó: “Ellos lo niegan pero yo tengo todas las pruebas, no miento, no tengo porque mentir en esto, no voy a hacer un problema porque ya hace un montón de meses que venimos retirando normalmente carbón, y justamente ahora pasa esto”.
El intendente de 28 no dudó al admitir que “Lamentablemente, nos están queriendo poner una municipalidad paralela”, y es que el personal de Distrigas, SPSE ahora se ocupan de entregar mercadería, carbón, quieren entregar leña, en definitiva: “quieren hacer todo lo que nosotros tenemos que hacer y está estipulado, obviamente a través de la secretaría de Desarrollo de la municipalidad de 28 de Noviembre”.
Sostuvo que es una situación compleja, si bien hay una buena comunicación que algunos ministros, con la parte que hay en 28 de Noviembre, haciendo referencia a los cargos políticos, no podemos llegar a coordinar un trabajo, porque siempre colaboramos, pero “salen con estas cosas y nos descolocan un poco”. Asimismo, repudió el accionar que tienen, esto de salir a querer dejarme a mí como un mentiroso”, cuando podrían haber dicho simplemente nos equivocamos, entregamos el carbón a otra persona.
Finalmente, sostuvo que “Acá tengo una mafia que lo único que pretende es recuperar la municipalidad a toda costa y es por eso que van generando todo es tipo de cosas de querer embarrarme la cancha a mí, y de hacerme una municipalidad paralela”. Valoró el trabajo en conjunto con algunos ministros, “tratamos de darnos una mano, de hecho nosotros le estamos pagando a la gente del hospital y ellos nos ayudan. Ahora todo este procedimiento que hizo para que el ejército pueda ir a las estancias, para ingresar a los puestos que están aislados hace más de diez días lo organizamos nosotros desde acá de 28”y añadió: “me gustaría que la gente que está en la cuenca carbonífera entienda la situación y trabaje de la misma manera que estos dos ministros que acabo de mencionar”.


Jueves, 27 de junio de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com