Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2024
9 de Julio

Intendente Grasso: “No tenemos que resignar lo que hemos logrado”

Así lo remarcó el jefe Comunal, en el marco del acto por el Día de la independencia. Indicó que no se debe olvidar el camino de los pioneros y pidió seguir construyendo soberanía.



El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este martes las actividades por el Día de la Independencia. Teniendo en cuenta la fecha del 9 de Julio, el gabinete municipal realizó un acto en la Plaza San Martín de la ciudad capital. Allí hizo una reflexión acerca de esta fecha tan importante no solo para la historia del país, sino para su presente y su futuro.

“Después de tantos años tenemos que seguir demostrando que la soberanía, trabajo y fuerza de los pioneros debe seguir construyéndose. Algunos valores, conquistas hoy están en juego. No es un acto de demagogia, es una acto de realidad. Hay que decirle la verdad a la gente”, dijo Grasso a la hora de tomar la palabra.

Grasso le pidió a la comunidad: “Tenemos que defender todo lo que hemos logrado, no podemos resignar nada. No podemos resignar ni siquiera una aspira, impuestos, quita de subsidios ni el camino de muchos trabajadores a quienes les ha costado llegar”.




En este sentido, hizo referencia a la carta que realizaron ex combatientes de Malvinas en Río Gallegos, donde muchos llamaron a no marchar en el acto llamado por el Gobierno Nacional de Javier Milei. El libertario, en varias ocasiones, dejó en claro su fanatismo por Margaret Tatcher. “No podemos resignar la lucha de lso combatientes. Apoyo el escrito de los centros de veteranos, diciendo que no van a participar de actos de presidentes que se sientan al lado de los colonizadores”, apuntó Grasso, recordando que desde la gestión han realizado l a creación de una Secretaría de Soberanía e Islas Malvinas.

“No solamente veamos el partido y veamos la bandera, sino que recorrimos también en los jardines, en las escuelas, festejando logros, pero debemos defenderlas como lo hicimos”, indicó haciendo referencia a la Selección Nacional.

Al finalizar el discurso, volvió a referirse a los mártires nacionales. “Si ellos dieron la vida, tenemos que dar el corazón y el esfuerzo para seguir sosteniendo viva la patria, independencia de los próceres. Más allá de lo que pienso cada uno y el lugar, tenemos que juntarnos para seguir construyendo soberanía, seguir trabajando juntos. Estoy orgulloso de ser argentino”, cerró.


Miércoles, 10 de julio de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com