EN SANTA CRUZ SERA DE 11:00 A 13:00
Jueves, 15 de mayo de 2014
Atención bancaria afectada por paro
La medida será a nivel nacional en reclamo de la incorporación de 36 trabajadores despedidos en la provincia de Tucumán, además de rechazar la represión que sufrieron los asalariados durante una manifestación. En Santa Cruz el paro se concretará desde las 11:00 de hoy, hasta las 13 horas, según indicó Jorge Peraggini, referente sindical.
El gremio “La Bancaria” anunció que hoy habrá un paro en todo el país como respuesta a los incidentes que se registraron ayer en Tucumán durante una manifestación de los trabajadores.
Desde el gremio de “La Bancaria” de Santa Cruz señalaron a “El Espiral” (LU 12 Radio Río Gallegos) que en nuestra provincia la medida se implementará en las tres últimas horas de atención al público.
Jorge Peraggini, referente gremial, expresó que la entidad sindical resolvió la medida en conjunto entre el “Secretariado General con el Consejo Directivo en razón de la represión sufrida por nuestros compañeros en la provincia de Tucumán”, dijo que en el episodio hubo “trabajadores heridos, algunos de ellos de gravedad”.
Marcó que el personal “sólo llevaba adelante una manifestación, se trata de una lucha de los trabajadores de aquella provincia”, relató. Según explicó Peraggini, “el presidente de la entidad bancaria, situada en aquella provincia, derivó dinero que no se sabe dónde está. Eso motivó que la seccional tome las riendas del reclamo y provocó el despido de 36 trabajadores”, relató.
En este contexto sostuvo que el sindicato reclamará la incorporación de ese personal cesanteado.

Santa Cruz
De acuerdo a lo señalado, la medida de fuerza se implementará en todo el país.
En el caso de nuestra provincia, según indicó Peraggini, “se desarrollará en las tres últimas horas de la jornada laboral. La medida arrancará a las 11:00 hasta las 13:00”, horario del cierre de las entidades bancarias.
Es necesario remarcar que ante la huelga la atención al público se verá paralizada.
Por otro lado, Jorge Peraggini fue consultado sobre el presente por el que atraviesan los bancarios: “En lo político gremial La Bancaria ha logrado un acuerdo salarial satisfactorio, uno de los mejores quizás. Ahora queda por delante, de acuerdo a lo resuelto por un plenario, la pelea del Impuesto a las Ganancias”.
Dijo que “no es bueno que al salario se lo tome como ganancia, sabemos que éste tiene carácter alimentario”. En tanto, expresó que “lo que se gana por un lado, se pierde por otro”, haciendo mención que las paritarias están abiertas pero que “no se puede desconocer la inflación y este tributo, porque tienen un impacto negativo”.
Adelantó que solicitarán al gobierno que “revea esta medida”. Sostuvo que “Argentina merece una nueva política impositiva y que se haga una reforma sobre todos estos puntos en los que reclamamos los trabajadores. Es necesario que pongan el dinero quienes más ganan, que el tributo lo saquen de aquellos que tienen renta financiera”.
El gremio La Bancaria ha reclamado contra el Impuesto a las Ganancias en los últimos dos años, en negociaciones salariales de años atrás elevaron un pedido a las cámaras que agrupan al sector de una bonificación salarial para los trabajadores, a fin de disminuir el impacto del tributo, respuesta que no tuvo eco. En tanto, los trabajadores señalaron que avanzarán en el reclamo.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar