La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, afirmó que los dirigentes gremiales conocen cuál es el trabajo que realiza la cartera educativa para mejorar las condiciones de infraestructura y materiales de las instituciones educativas de toda la provincia. La respuesta fue el día después que ADOSAC denunciara que en la provincia los edificios escolares se encuentran una grave situación, además de remarcar que faltan insumos básicos para que las escuelas puedan funcionar correctamente.
“Sorpresa”
En referencia a las manifestaciones del gremio docente, la Prof. Silvia Sánchez manifestó: “Nos sorprenden estos dichos, ya que en diferentes espacios hemos expuesto las acciones concretas que día a día estamos realizando para mejorar las condiciones de nuestras escuelas, reconociendo también que aún queda mucho por trabajar y mejorar”.
Más adelante, resaltó que “periódicamente, tanto con los miembros de ADOSAC como con los vocales por la Docencia, compartimos espacios de trabajo en donde intercambiamos información sobre esta tarea que tiene como propósito lograr un esquema sistemático que alcance soluciones de fondo para los temas de mantenimiento e infraestructura”, indicó la funcionaria provincial.
Asimismo, subrayó que “las puertas del Consejo siempre están abiertas para trabajar y recibir aquellos aportes que mejoren las condiciones de las escuelas, pero nos sorprenden las aseveraciones que, con información distorsionada, generalizan hechos que se presentan de manera puntual en algunas escuelas”.
Labor
Por último, la funcionaria enfatizó: “Nuestro trabajo, desde diciembre del año pasado, tiene la impronta de las personas que asumimos esta responsabilidad, pero de ningún modo es una ruptura con todo lo anterior, sino que se enmarca en los lineamientos de la política educativa planteada por el gobernador Peralta desde el inicio de su gestión”.
“Enumerar los logros alcanzados en estos años sería muy largo, porque todos los días canalizamos políticas que siguen un camino con un rumbo marcado, y lo que pretendemos es optimizar algunas de ellas y corregir las que requieran un re direccionamiento”, concluyó.
Semanas atrás, la titular de Educación había manifestado a este medio que en todas las escuelas de la provincia se lleva adelante un programa de mantenimiento con carácter preventivo a fin de atender las mayores necesidades que presentan los establecimientos.
Sánchez destacó que desde su gestión tomaron la decisión de llevar adelante “todos los días acciones de mantenimiento preventivo y esta labor se ha planteado para todo el año, a fin de poner en condiciones las escuelas que tenían un deterioro importante”. Indicó que fueron evaluadas las urgencias que presentaba cada establecimiento escolar para avocarse a resolver dichas irregularidades.
En este contexto, expresó que existe una “acción preventiva y correctiva que se hará todo el año y entendemos que esto ha traído tranquilidad e impacta en que no haya suspensión de clases”.