Se llevó a cabo frente a la Jefatura de Policía un sencillo acto donde el mandatario provincial Daniel Peralta, acompañado del ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, le entregó al jefe de Policía, Salomón Aleuy, doce patrulleros que serán destinados para las localidades de Caleta Olivia, Las Heras y Puerto Deseado.
Finalizada la ceremonia, el Gobernador indicó en una rueda de prensa que la entrega de los móviles es un aporte para los vecinos de esas ciudades y agregó que es parte del proceso que iniciaron el año pasado cuando empezaron con la compra de diez patrulleros. En este contexto, expresó que faltan otros 20 que están próximos a licitarse los que ya tienen la firma del decreto. Con esta adquisición se terminaría con la entrega de patrulleros.
Siguiendo en este marco, adelantó que está en marcha la flota de camionetas y explicó que lo que está demorando la entrega son las firmas.
Parte de estos rodados serán destinados para el GEOR y otro tipo de actividades que tiene la policía. Además llegarán otros tipos de vehículos que no van a estar identificados ya que serán para las tareas de inteligencia que lleva adelante la División de Narcocriminalidad.
Más adelante, manifestó que estima que para el mes de agosto van a estar todas las localidades cubiertas, asimismo agregó que si hubiera alguna necesidad extraordinaria por algún crecimiento o porque el mapa del delito lo considere se van a reforzar.
En cuanto al equipamiento, recordó que desde el 2007 no se moderniza la flota de vehículos y esto viene aparejado con todo un plan de equipamiento de la Policía provincial que se encuentra en marcha e incluye también otras cosas para los recursos humanos.
Apremios
Por otro lado, hizo declaraciones sobre el video que registró un caso de apremio por parte de efectivos de la División de Tránsito policial y dijo que la policía tiene como toda conformación con personas sus defectos: “Lamentablemente se está viendo en las redes sociales un video que refleja la inconducta de algunos policías con un joven en el marco de un operativo de tránsito, “quiero decir que esos efectivos fueron sancionados con arrestos y están separados en base de actuaciones administrativas”.
El mandatario sentenció que este tipo de cosas “no se pueden permitir porque la policía necesita de la sociedad” e indicó que el convencimiento para todos aquellos que cometen infracciones, especialmente en operativos “no se resuelve pegando, sino previniendo, con el trabajo de nuestra policía integrada, este es el camino que tenemos que recorrer conjuntamente con la sociedad y estamos en esa tarea”.