Asimismo, Reyes explicó que al momento de regresar al edificio, vio un móvil policial alejándose y un grupo de chicos con mochilas tirando piedras.
En el momento en que el Presidente del Tribunal le pregunto al compañero Reyes brindo un durísimo testimonio en el que explico los vejámenes y los apremios ilegales a los que fue sometido en más de un año de detención.
Abuso de poder
En primer lugar, denunció a la jueza de primera instancia, Valeria Lopez Lestón “me manipuló diciéndome que si me hacía cargo y me auto inculpaba, me iba a liberar como al “pollo” Díaz, a lo que yo respondí que no ibva a inculparme por algo que yo no hice”.
Torturas
De igual manera, relató que “la policía me golpeo, encapuchados me sacaron un diente, me rompieron el tabique, me abrieron las cejas y me fisuraron un par de costillas. También estuve cuatro días incomunicado”.
“mi señora tuvo que andar de comisaría en comisaría buscándome, hasta que me encontró en la comisaría primera”, detallo
Una vez que el compañero fue alojado en la comisaría 5ta, Reyes relató que “no había comido en cuatro días, me tiraron al piso, me desmayé, me hicieron leer el código Penal con la causa que me imputan, absolutamente desnudo. Llegue a llorar de la bronca por todo lo que me hicieron”.
En una oportunidad, la Infantería de la policía hizo una requisa y “me fisuraron las costillas a patadas. Cuando finalizó, no me querían llevar al Hospital”.
Cuando ocurrió el motín en la comisaría, “otra vez vino la Infantería y me partieron el tabique, me partieron un diente, me dieron patadas en la cabeza”.
“Estuve como 4 horas esposado y ensangrentado en las que me siguieron golpeando y amenazando con que no declare en la fiscalía”.