Este evento solidario, que va por su VIII Edición y cuyo objeto es ayudar cada año a alguna institución del medio, comenzó a las 15 horas en la esquina de avenida Néstor Kirchner y España, donde se ubica la sucursal del centro de La Anónima. Ese fue el punto de largada de niños y adultos que, ya sea en bicicleta, rollers, o caminando, se sumaron a esta causa solidaria y de paso, por unas horas, hicieron ejercicio físico. Durante la jornada también hubo sorteos y diversos shows recreativos en el estacionamiento de la sucursal central.
Otra cosa interesante a destacar es que en esta edición además de la asistencia habitual de la Cruz Roja se contó con la participación del grupo Scout María de Fátima, quien coordinó y acompañó todo el trayecto, controlando los vehículos, entregando remeras y proveyendo botellas de agua.
Al ser consultado, el concejal Grasso expresó su satisfacción por poder estar acompañando con su presencia una nueva edición de esta Bicicleteada y Caminata Solidaria que impulsa La Anónima, destacando el hecho que desde una firma comercial se realicen este tipo de actividades sociales con fines solidarios. “A su vez, señaló, me pone muy contento ver la solidaridad de los vecinos que a pesar del clima vinieron. Ver a muchos padres con sus hijos que se sumaron a esta iniciativa para colaborar con una institución dedicada a la prevención del cáncer. Creo que de esa manera funciona la solidaridad: ya que los chicos al ver que sus padres los incentivan a participar de este tipo de jornadas, van internalizando la cuestión de ayudar al otro”.