DEPORTES
Miércoles, 21 de mayo de 2014
Hispano Americano ganó el primer partido por el ascenso
Los celestes comenzaron de buena manera la semifinal por el segundo ascenso en el torneo federal de básquet, al derrotar como local a Atlético Rosario del Tala por 89 a 67 ante una gran cantidad de gente que se hizo presente en el gimnasio del Boxing. Mañana se repite.
El sueño de ascenso de Hispano Americano está tan intacto como hace unas cuantas semanas atrás, porque la derrota ante Estudiantes de Olavarría quedó atrás y el equipo dio muestras de recuperación ayer por la noche, cuando recibió a Atlético Tala de Entre Ríos en el gimnasio principal del Atlético Boxing Club.
Hasta allí llegó la visita con una cara más que conocida, como la del santacruceño, Gustavo Souto, quien forma parte de un equipo que ayer mostró cosas interesantes, pero que lejos estuvo de parecer lo que fue por momentos Estudiantes de Olavarría en Río Gallegos.
Quizás por eso el partido, en el que obviamente Hispano tuvo que trabajar, tuvo un primer tiempo tranquilo para Hispano.
Con el estilo de juego ya conocido por quienes siguen al equipo, Hispano aprovechó el buen juego de sus internos, Gutman y Bianco, para quedarse con el primer cuarto por 23 a 14, en un inicio que marcaría una tendencia para lo que llegaría luego.
Y luego estaría el segundo cuarto, en el que comenzó a aparecer de a poco el juego externo de Hispano, siempre de la mano del buen juego de Morales, López Cerdán y la aparición desde el banco de Pablo González.
Fraga y Monti eran de lo mejor de una visita que atacaba con intensidad, pero solía encontrarse con una defensa celeste firme y bien parada.
Quizás por eso no sorprendió que el transcurso del juego tuviera a Hispano siempre arriba por una diferencia de entre 8 y 12 puntos según el momento.
Lo cierto es que el segundo cuarto terminaría 41 a 29 a favor de los locales, que gozaban de grandes actuaciones individuales en ofensiva como las de Gutman que sumaba 10 puntos y Martín Miner, que entró bien y sumó 11.

A todo o nada
Así salió a jugar el tercer cuarto la visita, sabiendo que la actitud y el juego del primer tiempo no le alcanzaría para llevarse una alegría de Río Gallegos.
Y fue con un cambio de actitud y con dos triples que logró achicar la diferencia de 12 a seis puntos en el inicio del tercer cuarto.
El tercer cuarto encontró mejor a Atlético Rosario del Tala y las cosas ya no parecían tan sencillas para Hispano que, de todas formas, no perdía el rumbo del juego y se mantenía adelante siempre en el marcador.
El paso del partido mostraría un crecimiento importante de Gastón Morales en Hispano y buenos aportes de Souto para la visita.
A pesar de perder el tercer cuarto por 22 a 17, Hispano seguiría al frente en el marcador e incluso se mantendría 10 puntos arriba, 63 a 53, gracias a un triple de un inspiradísimo Miner en el último cuarto.
Y como para reafirmar el bueno momento del local, aparecía un grande como Sepúlveda para remontar un partido que no era del todo bueno, con un gran triple que le daba tranquilidad a los de Murphy.
Ese último cuarto sería por completo para Hispano, que terminó siendo muy superior a su rival gracias al traslado de Morales; los triples de Miner y el acompañamiento de los internos que hicieron bien su trabajo para que los celestes terminaran sacando 22 de diferencia, ganando por 89 a 67.
Con la confianza que le otorga a Hispano esta victoria, mañana volverán a enfrentarse en el mismo lugar y a la misma hora.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar