La mujer que horas después se entregó voluntariamente a la policía fue demorada y avanzada la tarde del martes recuperó la libertad, ya que los efectivos se encuentran abocados a determinar las causas por la que se desató la pelea en el interior de la vivienda que habitaban y no descartan que ella haya actuado en defensa propia.
Esa es una de las hipótesis que se manejan ya que Marcia Bahamonde tenía una herida cortante de entre 3 y 4 centímetros en un ojo y hematomas en brazos y muñecas, además de varias escoriaciones en el cuerpo.
Según el portal digital “Truncado Informa”, la mujer fue liberada por orden de Rosana Rovai, quien se encuentra a cargo interinamente del Juzgado de Instrucción Nº 1 de esa localidad, quien además impuso la medida de “caución juratoria”.
En lo que respecta a Miranda se pudo saber que tendría al menos tres heridas punzocortantes, las cuales le perforaron la pared abdominal, el intercostal izquierdo y uno de sus brazos alcanzando arterias, tendones y venas.
El hombre, que debió ser operado de urgencia, habría sufrido dos paros cardiorrespiratorios y permanece en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio, ya que resulta riesgoso para su salud trasladarlo a otro centro de mayor complejidad.
Cabe recordar que el hecho de sangre ocurrió en el interior de la vivienda que el matrimonio habitaba junto a sus hijos, ubicada en el pasaje 17 de Agosto al 100 entre Ramón Lista y Urdín, pocos minutos después de la 1 del lunes y que posteriormente la policía fue alertada por vecinos sobre la presencia de un hombre herido en el acceso al domicilio.
Antes de la llegada de los uniformados, la mujer, junto a un pequeño niño, abordó un remis para dirigirse a otra vivienda, aunque horas más tarde se entregó a la policía.
Luego se supo que en la casa donde ocurrieron los hechos fue encontrada una daga y se podía apreciar un desorden generalizado, gran cantidad de elementos rotos y manchas de sangre. (Patagónico)