El juez de Faltas, Dr. Martín Medvedoff, dijo que está de acuerdo con el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, en cuanto a la instalación de las foto multas en la autovía 17 de Octubre, proyecto que ayer presentó en el Concejo Deliberante y que pasó a comisiones.
Señaló también que si hay una prueba legalmente constituida de la infracción, no se reconoce ningún problema para aplicar la sanción.
El abogado de ADECUS indicó que la infracción es ilegal, ya que la debe realizar una autoridad competente presente al momento en el que el conductor no respetó la norma.
Sin embargo, el Juez de Faltas sostuvo que “si hay una central de monitoreo con un agente que advierta la veracidad de la infracción, no hay motivo en contra legalmente para no utilizarse, después como se notifica al infractor es otra cosa”.
Explicó que si se busca una “solución”, debe existir entonces un agente que verifique que se imputó el hecho, por lo cual abundó: “No veo el motivo para no aplicar la sanción. Yo creo que se puede aplicar más allá de esto”.