Una adolescente de la India espera dar a conocer su arte al mundo, pero primero tiene que superar la primera barrera, que es su propia limitación física: la chica nació con una condición por la que dejó de crecer y está encerrada en el cuerpo de una niña de 2 años.
Girija Srinivas nació con una condición congénita llamada agenesia, por la que su cuerpo dejó de desarrollarse y se estancó en la forma y tamaño que le corresponde a una niña de dos años, informó el sitio hindú Bangalore Mirror.
Así, aunque Girija tiene 19 años mide apenas 76 centímetros y pesa 12 kilos. Su dieta es semi líquida ya que apenas puede levantar una taza de café, y los médicos le advirtieron que pronto necesitará una máquina de oxígeno para respirar porque sus pulmones no se desarrollaron lo suficiente.
El costo de su tratamiento médico podía llegar a las 15 mil rupias por mes (unos 240 dólares), pero Girija se siente confiada en la posibilidad de poder vender sus diseños y bordados para ayudar a solventar sus gastos.
"No quiero ser popular por mi extraña condición médica. Quiero ser famosa algún día por mi arte. No quiero empatía, quiero reconocimiento", explicó la joven artesana.