En horas de la mañana, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizó una asamblea de trabajadores y resolvió 48 horas de quite de coloración. Los trabajadores se están manifestando frente a la municipalidad.
Estas medidas son en el marco de un conflicto que lleva más de un mes, en reclamo de un reajuste salarial del 15%. El Ejecutivo Municipal convocó a paritarias para mañana.
Luego de la asamblea realizada en SOEM, los trabajadores municipales marcharon hacia el palacio comunal. Allí el secretario general del gremio, Pedro Mansilla, dirigió palabras a los afiliados, con duras críticas hacia el intendente Raúl Cantín. Indicó que “nos subestimaron”, y les pidió “sentirse dignos en la lucha que llevamos adelante”. Allí, y desde las puertas del propio Municipio, Mansilla habló: “Sirvamos de ejemplo para el resto de los trabajadores que no nos resignamos a la miseria por mezquinos proyectos políticos. No nos interesa la política partidaria, queremos respuesta para nuestros sueldos, hijos y familia. No vamos a bajar los brazos” dijo Mansilla en su locución.
En este sentido, teniendo en cuenta el llamado a paritarias –que se llevarán a cabo mañana- sostuvo que es la última carta que está jugando el intendente “para dar respuestas a un compromiso firmado. Le decimos al intendente que de soluciones de fondo, para volver con lo poco que nos queda a trabajar para esta ciudad. Si esto se desaprovecha, habrá un solo responsable: Raúl Cantín”.