Al término de este recital con nutrida y variada concurrencia, Daniel Melero expresó su alegría por haber actuado en este punto del país en donde “al llegar, lo primero fue el gran impacto con la baja temperatura de Río Gallegos de la cual me declaro amante absoluto”.
“Vimos muy bonito este evento y más con la asistencia de tanto público variado”, por lo que agregó que “en este oportunidad, estuve acompañado por el maestro Yul Acri con quien toqué prácticamente todo el disco “Piano, volumen 2”.”
“Para encarar este proyecto musical, tuvimos que concebir al piano, no como un instrumento, sino más bien como una orquesta en términos de grabación porque hay todo un enfoque la microfonía a la que denomino “macrofonía”, señaló.
Y acotó finalmente que “esto consiste en algo así como hacer zoom sobre el sonido a los efectos de buscar resonancias que están en el piano pero que generalmente no se amplifican, por lo que podemos decir que es un disco violento”.