Un hombre de la región de Cornualles, en el Reino Unido, denunció públicamente a la escuela a la que asistía su hija autista después de comprobar que la encerraban en una suerte de jaula cada vez que tenía una crisis de nervios.
Alan Evans, un enfermero de 51 años de Lanner, Cornualles, retiró a su hija Jasmine, de 11, de la escuela Tregolls después de comprobar que la chica recibía un trato inhumano a principios de 2013, informó el sitio ITV.
Evans y su mujer decidieron educar a su hija en su propio hogar tras ver las fotos donde se podía ver cómo Jasmine -quien tenía 9 años en ese entonces- era confinada en una sala detrás de una reja para chicos en la escuela pública de la localidad de Truro.
"Las imágenes me perturbaron muchísimo. Está detrás de una reja, llorando y en ropa interior. Creo que [los celadores] deberían haberla cuidado en vez de sacarle fotos y como resultado fallaron en su deber como cuidadores", expresó el hombre.
"Nadie quiere investigar este hecho y quiero saber por qué. Me acerqué a las autoridades educativas y a los servicios sociales, pero nadie quiere saber nada del tema", agregó.
La escuela Tregolls había sido clausurada en 2011 pero reabrió sus puertas en 2012 convertida en una academia que recibía a alumnos con necesidades especiales.