La empresa de transporte público Línea 7 podría dejar de prestar servicios en Río Gallegos desde el mes de agosto. Es por una deuda que mantiene el Municipio con la prestadora de Servicio, que rondaría ya los seis meses.
Si bien desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Roberto Toledo, indicaron que el déficit se pagaría mañana, lo cierto es que desde la gerencia de la empresa manifestaron la intención de prescindir del contrato. En declaraciones a medios locales, el propio gerente Carlos Biscari anunció que, paguen o no la deuda, el contrato se caerá. Vale remarcar que Línea 7 llegó al Municipio mediante una contratación directa, ya que la licitación quedó vacante en dos ocasiones. Comenzó a funcionar desde el pasado 1 de enero con varias críticas.
En primera instancia, el reclamo llegó por el incremento del valor del boleto, algo que se venía estudiando desde que Taisur prestaba servicio. Otro inconveniente que tuvo, fue la implementación tanto del boleto estudiantil gratuito como la gratuidad para adultos mayores.
Vale decir que estos últimos dos recursos habrían sido suspendidos durante estos días, teniendo en cuenta a la deuda del subsidio municipal.