Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Julio del 2025
EN CHUBUT

El largo camino de un padre al Garrahan

Un truncadense que luchó contra la indiferencia de un estado, pero gracias a la gente solidaria emprendió su marcha hacia el Hospital Pediátrico en Buenos Aires junto a su hija que padece discapacidades severas. Tomás Maya, de 40 años, alcanzó a llegar a Puerto Madryn.



Este padre que ya salió en los medios locales el año pasado cuando denunció que había gestionado la adquisición de rodilleras, una faja, una prótesis y un elemento que le mantiene erguido el cuerpo a la pequeña, pero no se lo entregaron. El hombre reclamó en su momento que le entreguen los elementos o bien le devuelvan los papeles en donde efectuó el pedido de los mismos.
Hoy Tomás, vuelve a ser noticia pero en los medios chubutenses, donde expuso su caso: “Hace cuatro años que está al cuidado de su hija; y desde los cuatro meses está a cargo sólo, luego que la madre los abandonaran”, y es que la epilepsia que padece, más la necesidad constante de un cuidado permanente para con su hija, le impiden acceder a un trabajo y con él, una obra social. Tomás Maya cuenta con un carnet de discapacidad de la Provincia de Santa Cruz que no le ha sido de mucha utilidad.
La menor padece una discapacidad de un 99 por ciento y requiere estudios, pero por falta de recursos, no pudo concretarse el viaje del padre y la hija. A causa de la condición de la niña, necesita hacerse el control de manera periódica y debe ser tratada por especialistas.
Ciudad solidaria
Los chubutenses, al conocer el caso a través de los medios, al igual que los truncadenses, se acercaron a brindar su colaboración; sobre todo en dinero para ayudar en su estadía en Buenos Aires a un padre que día a día, trata de hacer de todo por su hija.(TNRíoGallegos-LU17)


Martes, 11 de agosto de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com