El lunes pasado, Tomás Aguiló junto a un grupo de amigos se encontraban esquiando en el Cerro Crestón. Tomás es un experimentado escalador y esquiador que eligió vivir en El Chaltén desde hace unos años.
Alrededor de las 16 horas, cayó mientras esquiaba y se golpeó fuertemente su cabeza. Sus compañeros, provistos de radio y hasta un teléfono satelital, no pudieron conectarse con El Chaltén, y la noticia tuvo que llegar de boca en boca.
Se armaron dos grupos de rescates que pudieron llegar a la zona a las 19.30 hs el primero, y el segundo logró arribar a las 21 hs. La Comisión de Auxilio de El Chaltén encabezó el operativo junto a las instituciones que siempre se suman a las tareas, como Parques Nacionales y Gendarmería Nacional, totalizando más de 30 personas, la mayoría voluntarios.
Luego de arribar al Puesto Sanitario local fue derivado al El Calafate al Hospital Cepernic-Kirchner para realizar una tomografía, debido al golpe y pérdida de conocimiento.
Tomás se encuentra evolucionando favorablemente acompañado de su familia, está internado y en observación, luego del golpazo que se dio en la montaña, que fue diagnosticado por los médicos como un hematoma subdural con edema cerebral. (Chalten Hoy)