COPA ARGENTINA
Jueves, 24 de septiembre de 2015
Central le dio vuelta el partido a Estudiantes y es semifinalista
El Canalla, que empez perdiendo, super al Pincha por 2 a 1, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Fernndez y Marco Ruben anotaron para los rosarinos, mientras que Damonte hizo lo mismo para los platenses.
Rosario Central es semifinalista de la Copa Argentina al superar por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en el partido jugado esta noche en San Juan, y en la prxima instancia deber enfrentar a Racing, que dej afuera a San Lorenzo, la semana pasada.

Los goles del vencedor fueron marcados en el segundo tiempo, a los 24 minutos por el arquero de Estudiantes, Hilario Navarro, que venci su propia valla, y a los 30 por Marco Ruben. El del conjunto platense lo seal Israel Damonte a los 9 minutos de la primera etapa.

La paciencia, la presin y la concentracin para generar errores en la defensa de Estudiantes fueron claves en Central para dar vuelta un resultado que se le haba presentado esquivo en el primer captulo.


Central le dio vuelta el partido a Estudiantes y es semifinalista


Los de Rosario tuvieron mayor posesin de la pelota en la primera parte del partido, pero la presin del 'Pincharrata' en todos los sectores hizo que no prosperara en ataque.

Solo tuvo un par de llegadas por los laterales, una de Giovani Lo Celso y otra de Walter Montoya, que desbarat Navarro en ambos mano a mano.

Estudiantes, que se puso en ventaja a los 9 minutos de juego con un cabezazo certero de Israel Damonte, que anticip a los defensores adversarios tras un corner de David Barbona, se fue afirmando en el campo para mantener la ventaja.

Lo que, finalmente no pudo lograr ante la reaccin del equipo de Eduardo Coudet, que forz al error a los defensores albirrojos y de ese modo el resultado se dio vuelta a favor de los auriazules en el segundo tiempo.

El primero lleg a los 24 minutos, con un centro violento de Lo Celso que no pudo ser controlado por Navarro, que no hizo ms que impactar a la pelota y desviarla hacia su propia valla.

El segundo provino cuando Central haba mejorado su funcionamiento, con una falla de Carlos Auzqui en la mitad de la cancha sobre los 30 minutos, que fue aprovechada para generar un fulminante contraataque entre Lo Celso y Ruben, el que logr convertir con una entrada rpida por derecha.

Ya en los minutos finales, con firmeza en su rea, el vencedor supo controlar el asedio desesperado de Estudiantes y pudo quedarse con la justa victoria por lo que desarroll en el segundo tiempo y por oportuno para definir.

Entre los de Rosario se destacaron Alejandro Donatt por su seguridad, y por lo que generaron en ataque, Lo Celso y Ruben.

Por el lado de Estudiantes, Damonte fue su bastin, ms la firmeza y el empuje de Leandro Desbato y Sebastin Domnguez.

Ahora, Central deber enfrentar a Racing por una de las semifinales de la Copa Argentina, que ser en Formosa, a fecha a confirmar para los primeros das de octubre prximo.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar